Turista capta a tiburón que estuvo a punto de tragárselo [VIDEO]

Hecho ocurrió en Filipinas ya ha causado el asombro de todos en las redes sociales por la cercanía que tuvo con el animal en la playa donde estaba nadando.

 

 

 

Un reciente video subido a Youtube ha provocado la sorpresa y alarma de miles de usuarios en las redes sociales. Y es que el material publicado pertenece a un turista de Noruega que estaba de visita en una bella playa de Filipinas. El momento, grabado en la costa de Oslob, muestra cómo el escualo abre sus grandes mandíbulas para dejar ingresar una gran cantidad de agua a su organismo. Geir Johansen, de 49 años, narró con detalle cómo fue esta experiencia muy cerca del animal ante el medio The Daliy Mail.

Todo comenzó cuando el turista estaba practicando snórquel, una especie de deporte que consiste en sumergirse en el agua y nadar con ayuda de un tubo que le permita respirar desde abajo por más tiempo, y de pronto observa que un tiburón ballena se estaba alimentando succionando decenas de litros de agua de la playa y a muy pocos metro de la orilla. 

 

Johansen, que tiene un miedo visceral a este tipo de animales, sin embargo, decidió grabarlo aprovechando que estaba cerca del tiburón. Como sabía que este tipo de tiburones son pacíficos y que solamente se alimentan de plancton y peces pequeños, se acercó mucho más. Mientras filmaba el momento, no se percató de que ya estaba casi a su costado. Atraído por la presión de la boca del animal, puede notarse cómo el tiburón lo observa y él intenta alejarse moviendo un poco su cámara por la reacción del instante.

"Antes de darme cuenta me vi en su plato, no sabía qué hacer", declaró ante el mencionado medio acerca del video. Luego de ello, el tiburón le dio dos empujones con la cabeza. El noruego enfatizó en que su cabeza 'parecía de acero' y que tuvo mucho miedo en ese momento por interferir entre el animal y su alimento.


 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO