Mujer genera polémica por exigir a aerolínea que la llamen doctora, no señorita

Australiana desató un gran debate en Twitter luego de hacer quejarse de una aerolínea por haberla llamado señorita, y no doctora.

Siobhan O’Dwyer, una mujer australiana que viajaba de regreso a su país desde Inglaterra, desató controversia en las redes sociales, luego de hacer pública su queja con una aerolínea porque sus trabajadores la llamaron señorita, en lugar de doctora.

“...No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita”, se lee en una parte del mensaje que la australiana dejó en su cuenta de Twitter reclamando directamente a la aerolínea en la que viajó.

O’Dwyer tiene un doctorado en filosofía (PhD) otorgado en la Universidad Exeter, en Reino Unido, grado académico que quiso hacer valer durante su vuelo con Qantas Airways.

Como era de esperar, su mensaje se volvió viral en Twitter y desató un gran debate. Mientras algunos defendieron su derecho a hacer valer su título, otros criticaron su ego y señalaron que merecía ser llamada doctora en una aerolínea, debido a que no se trataba de una doctora en medicina.

“No eres un doctora como lo entiende la sociedad y no deberías sentirte libre de robar el título reclamado hace siglos por la profesión médica”, “NUNCA he estado en una conferencia, al menos de física, donde alguien insistiera en que lo llamaran ‘doctor’ o ‘profesor’. Aparentemente esos 8 años no lograron convertirte en un ser humano decente, Srta. O’Dwyer”, “Oh querida, una azafata ocupada cometió un error porque estaban tratando de llevar a más de 300 personas a un avión en el momento oportuno (…)Eres el tipo de persona que le da un mal nombre a las feministas”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron algunos usuarios.

Ante la ola de críticas, la australiana se defendió señalando que su queja no tenía que ver con su ego, sino con un caso de sexismo.

“Esto no fue sobre mi ego. Se trataba de resaltar uno de los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario. No se trata del título, se trata del hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre”, sentenció.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO