Alerta sanitaria: Gato contagió a su dueño de una rara enfermedad antes de morir [FOTO]

La inminencia de la muerte de la mascota no impidió que su dueño contraiga una infección peligrosa. El hecho sucedió en los Estados Unidos

Las mascotas son una compañía perfecta para muchas personas y, aunque son muchos los beneficios que dan por ello, es necesario no perder de vista su salud. Recientemente se hizo público a través de un comunicado de la revista The New England Journal of Medicine que un hombre de la tercera edad contrajo una infección peligrosa que le dejó sin querer su gato moribundo. Esta noticia ha causado preocupación en miles de personas. 

El hombre de 68 años cuya identidad decidió no revelar, vive en el estado de Missouri, en los Estados Unidos; además, según dio a conocer la página de investigación, el sujeto padecía de fiebre y de hinchazón en el lado derecho de su cuello durante aproximadamente dos meses. 

Como estos síntomas se presentaron poco después de que su gato falleciera, no resultó difícil establecer una relación de causa-efecto en su malestar puesto que su mascota había sido diagnosticada con leucemia felina. 

Cuando el hombre acudió al hospital ante las ampollas rojas que poco a poco iban aumentando de tamaño ocasionándole mucho dolor, los doctores determinaron que tenía una inflamación de los ganglios linfáticos. Luego de una prueba de sangre, indicaron que lo que tenía era una tularemia

Al tratarse de una infección que se puede contraer de manera doméstica al comer presas infectadas como aves o roedores, la revista indicó que fue por esta vía por la que se contagió el dueño del gato. Cabe precisar que el paciente fue tratado a tiempo y, después de un mes, pudo recuperarse por completo. 

hgj

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO