Cocodrilo sufrió 10 años dolorosa amputación, recibe prótesis de 3D y ahora es feliz [VIDEO]

Vía YouTube. Cocodrilo con una severa amputación en su cola recibió su nueva prótesis en 3D que le permitió movilizarce con suma tranquilidad por el lago y volvió a ser feliz.

En los últimos días, un cocodrilo llamado Mr. Stubbs se convirtió en el animal más comentado por la ciencia debido a una prótesis en 3D que le implantaron en su cola. El animal la perdió después de sufrir una lesión cuando era transportado ilegalmente por un grupo de traficantes en el año 2013. Lo rescataron y fue trasladado a la Sociedad Herpetológica de Phoenix. Video de YouTube obtuvo miles de reproducciones.

La primera ayuda que recibió el reptil por parte de la ciencia fue cuando tenía 9 años y fue el primero en poseer una cola hecha de latex y silicona, tal y como se puede apreciar en un video de YouTube. En esa oportunidad, los resultados fueron inestables y el cocodrilo presentaba cierta incomodidad al caminar.

Sin embargo, el tiempo y el avance tecnológico le dieron a Mr.Stubbs una nueva oportunidad a través de una moderna prótesis en 3D que se ajustó a su tamaño y movilidad, según un video de YouTube. Un profesosr de anatomía de la Universidad Midwestern de Arizona, Justin Gerogi, junto a la empresa STAX3D fueron los encargados de hacer la nueva prótesis.

MIRA EL VIDEO 

Actualmente, Mr.Scrubbs se ha convertido en todo un reptil 2.0 y se ha acoplado perfectamente a su nueva prótesis que le permitió zambullirse en el agua como parte de su terapia física y su desenvolvimiento en el terreno acuático. Los expertos esperan crear más prótesis de diferentes animales con severas amputaciones para que le permitan movilizarce con total normalidad. Video de Youtube tiene miles de reproducciones.  

  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO