Mosquitos “gigantes y chupasangre” aterrorizan a gente tras huracán Florence [VIDEO]

Aparecen mosquitos “gigantes y chupasangre” aterroriza a pobladores en Estados Unidos tras huracán Florence. Expertos lo catalogan como una crisis en salud pública.

Tras el paso del huracán Florence, Carolina del Norte se ha convertido en un torbellino de mosquitos gigantes que perturban a más de un poblador en Estados Unidos y se originó una verdadera crisis en la salud pública en algunos condados. Millones de mosquitos “chupadores de sangre y más grandes del mundo” vienen aterrorizando a más de uno.

El huracán Florence dejó a su paso inmensos charcos de agua producto de los fulminantes vientos que acabaron con la vida de cientos de personas y sus viviendas destruidas. Alertados por la situación, mosquitos gigantes pusieron sus huevos en el suelo húmedo, las larvas se desarrollaron dentro de los seis días y salieron mosquitos, tres veces más grandes de lo normal.

Como un plan de contingencia, el gobernador Roy Cooper ordenó la liberación inmediata de $4 millones del presupuesto estatal para atacar a los mosquitos. Los insectos inundaron 27 condados, y sus alcaldes anunciaron que se trata de una crisis en salud pública. “Están en todas partes en estos momentos”, fue la llamada de auxilio de una ciudadana de Carolina del Norte.  

TRANQUILIDAD

Expertos en salud pública tranquilizaron a la población asegurando que los mosquitos no transmiten enfermedades, pero que tengan cuidado de sus picaduras, pues son más fuertes en comparación a los insectos pequeños.

MIRA EL VIDEO 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO