Doctor de 79 años mintió a 50 mujeres y las inseminó con su propia esperma

Doctor de Indiana, Estados Unidos, engañó a docenas de mujeres y las inseminó con su propio esperma.

No, no es la historia de alguna producción ficticia, es la realidad. Donald Cline, un doctor de Indianópolis, Estados Unidos, fue obligado a entregar su licencia para no ejercer más como profesional, luego de que se descubriera que engañó a 50 mujeres inseminándolas con su propio esperma.

Desde los años setenta, el hombre se había dedicado a realizar los “procedimientos necesarios” para que sus pacientes pudieran engendrar. Sin embargo, inseminaba a las mismas con su propio esperma, engañándolas sobre el origen de las muestras.

Según los medios locales, Cline, quien era conocido como el “salvador” de las parejas que no podían concebir hijos de manera natural, había asegurado a las docenas de mujeres que  las muestras de espermas provenían de distintos donadores anónimos.

Tras una investigación, se confirmaron dos casos de paternidad y otros 20 más están en pruebas. En tanto, la fiscal al frente de las acusaciones, se aseguró de que Cline, de 79 años, nunca más volviera a ejercer en Indiana, señaló Daily Trend.

Para sorpresa de muchos, el hombre no fue procesado, porque las leyes de dicho estado no prevén sanciones jurídicas para médicos de fertilidad que utilicen su propio esperma.

Por su parte, el médico se disculpó por el dolor que hubiesen causado sus acciones, pero no especificó cuántas veces las hizo. Sin embargo, una de sus hijas confirmó que es una práctica que Cline tiene desde los 70.

“Lo importante es que Cline ya no puede ejercer”, concluyó la fiscal.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO