Preciso momento en que un niño tailandés muere en “combate mortal” y todos lo lamentan [VIDEO]

Anucha Thasako de 13 años sufrió una hemorragia cerebral tras un mal golpe de su rival durante boxeo en Tailandia. Las imágenes de YouTube son desgarradoras.

Conmoción en el deporte de Muay Thai en Tailandia con la trágica muerte del niño Anucha Thasako de 13 años. ¿Qué ocurrió? El pequeño sufrió una hemorragia cerebral tras un combato en el que quedó inconsciente. Las duras imágenes ha provocado la indignación del mundo y ha ocasionado que las autoridades del país asiático prohíba la práctica del boxeo tailandés a los menores.

Tras el trágico incidente, el ministro de Deportes llamado Weerasak Kowsurat salió al frente para asegurar que tienen entre sus manos el borrador de la reforma a la ley de Boxeo y que busca prohibir esta practica a menores de 12 años y advierte el uso obligatorio de accesorios de protecciones entre los niños de 12 a 15 años. “El ministerio acelerará el proceso para pasarlo a consideración del Gobierno lo antes posible”, dijo Weerasak según recoge el diario Bangkok Post.

En las desgarradoras imágenes de YouTube se aprecia a Anucha Thasako de 13 años caer fulminado por un puñetazo en el tercer asalto por parte de su contrincante. Inmediatamente, el niño fue trasladado al hospital, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

MIRA EL TRÁGICO MOMENTO 

 Anucha Thasako practicaba el boxeo tailandés desde los 8 años y había participado en un récord de 170 combates. ¿En qué consiste el Muay Thai? Es un deporte que incluye golpes con puños y piernas, por parte de niños muy pobres que son mandados por sus familiares como una fuente de ingreso.  

El boxeo de menores de edad es un deporte que en Tailandia se practica con total normalidad; sin embargo, en lo único que hacen hincapie es el debido equipamiento que debe tener los deportistas de 15 años a la hora de demostrar su destreza en el ring de box.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO