Arriesgado misionero intentó convertir a una de las tribus más temidas del planeta y terminó de la peor forma

Medios locales informaron que el estadounidense buscaba predicar el cristianismo a la tribu.

John Allen Chau fue asesinado por un grupo de indígenas que protegen su isla a como dé lugar. El joven de 27 años fue atacado con arcos y flechas en la isla Sentinel del Norte. Su cuerpo fue abandona en la playa según informó la Policía local.

 

Por más que los accesos a la isla estén restringidos y que el gobierno de India condene con años de prisión a quienes tomen fotografías o realicen videos, siguen existiendo formas ilegales de llegar a la isla.

 

 

 

Los pescadores que llevaron al estadounidense a la isla han sido acusados por su muerte. Según se informó, el viernes pasado Chau fue junto a ellos rumbo a la isla y cuando ya se encontraba próximo, fue en una canoa solo hasta la playa. Hasta el momento hay seis personas acusadas del crimen, pero ninguno es parte de los isleños.

 

Según comentaron los acusados, apenas llegó a la arena fue recibido por una lluvia de flechas que lo habrían asesinado. Después de eso, varios miembros de la tribu se acercaron al cuerpo y le ataron una soga al cuello para arrastrarlo a lo largo de la costa.

 

 

Los sentinelenses no superan los 150 miembros y son parte de una de las comunidades más aisladas del mundo. Están aislados de la civilización y varias ONG protegen su derecho a permanecer distantes.

 

 

Su familia emitió un comunicado en el Instagram de Chau en el cual piden que se libere a aquellos amigos de John que han sido detenido ya que él decidió aventurarse en la isla por su cuenta y sus contactos locales no deben ser perseguidos por las decisiones de él.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

John Allen Chau

Una publicación compartida por John Chau (@johnachau) el

Te puede interesar

LO MÁS VISTO