Conductores vieron una temible bestia en medio de la carretera, pero la verdad era peor [VIDEO]

La Policía recibió una llamada de alerta sobre una temible criatura en medio de la carretera, pero cuando llegaron al lugar se toparon con una terrible realidad.

El extraño aspecto de una criatura en la carretera asustó a más de un conductor que pudieron divisarlo por un instante con los faroles de sus vehículos. Alarmados, fueron al lugar y con lo que se toparon fue mucho peor de lo que pudieron imaginar.

Un perro había sido abandonado y debido a su pésimo estado de salud había sido confundido con una terrible bestia. Al parecer, el Cocker Spaniel estuvo meses a su suerte en las calles de San Antonio, Texas.

El animal fue trasladado de inmediato al centro veterinarios San Antonio Care Services el cual compartió su historia en Facebook y llamó la atención un grupo de rescate especializado en esta raza.

Bautizado como Hamish, el centro de rescate comparte fotos de cómo el can está mejorando poco a poco luego de sus trágicos meses. “Esto es lo que pasa cuando no cepillas a un Cocker Spaniel durante meses”, escribieron en la publicación. El perro tenía tres kilos extra de pelaje sobre él.

La mascota estaba desnutrida, pesaba menos de 6 kilos cuando debería ser más de 9. “Estaba desnutrido y sufría terribles problemas de salud”, se puede leer en Facebook. Sus dientes estaban podridos y tuvo que pasar por una cirugía en la cual le extrajeron 31 de sus 42 dientes. Necesita de cuidados especiales para poder alimentarse debido a esto.

Debido a su bajo peso suele para frío, por lo que en las imágenes luche atractivos chalecos. “Con cero grasa corporal para mantenerse caliente, las temperaturas más frías en el centro de Texas no le han dejado de otras más que aprender a amar los sweaters”, comentaron los rescatistas en Facebook. Es el favorito de muchos usuarios, pero aún falta que se recupere por completo antes de encontrar una nueva familia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO