Empresario genera polémica al explicar por qué las mujeres no deben jugar fútbol

Propietario del club de fútbol rumano Steaua Bucarest desató polémica al expresar sus "razones" por las que nunca crearía un equipo femenino y explicar por qué las mujeres no deberían jugar fútbol.

“Son ideas de satanás”, “... va contra la naturaleza humana”, fueron algunas de las expresiones que usó el propietario del club de fútbol rumano Steaua Bucarest, Gigi Becali, para explicar por qué nunca crearía un equipo femenino.

Las declaraciones del empresario han desatado gran polémica en el mundo, y varios usuarios consideran que las declaraciones de Becalli son retrógradas, machistas y hasta ofensivas para las mujeres.

El empresario desató mayor controversia al expresar sus razones por las que las mujeres nunca deberían jugar fútbol. Según él, permitir que las mujeres jueguen al fútbol va “contra la voluntad de Dios”.

“¡Dejaría el fútbol! No puedes hacer cosas en contra de la voluntad de Dios”, afirmó Becali durante una entrevista telefónica al programa de televisión rumano Ora Exacta in Sport.

“[Está] alineado con las ideas de Satanás. ¿Cómo puede una mujer jugar al fútbol? Ella no está creada para jugar al fútbol. Su cuerpo no está hecho para el fútbol. ¡Es peligroso... va contra la naturaleza humana!”, señaló Becalli, según citó Sporting News.

El dueño del club rumano también refirió que la principal prioridad de las mujeres es “atraer al sexo opuesto” y no practicar deportes "agresivos" como el boxeo, el levantamiento de pesas o el fútbol.

PUEDES VER: ¿Una broma o un mensaje machista? La insólita frase que escribió un vendedor en su puesto de frutas

“La hembra fue creada para ser bella, para atraer al sexo opuesto. Estamos afectando a las mujeres permitiéndoles jugar al fútbol o boxear. Deberían jugar al balonmano, al voleibol, al baloncesto, pero no practicar deportes agresivos”, señaló el empresario.

Tras las polémicas declaraciones de Becali, varios internautas expresaron su rechazo contra él y calificaron sus palabras como vergonzosas y sexistas.

“Gigi Becali, de 60 años, propietario del club rumano Steaua Bucarest, demostrando que todavía está atrapado en la década en que nació”, comentó un usuario de Twitter.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO