Extraen tumor cerebral a músico de Jazz mientras toca su guitarra [VIDEO]

Médicos operaron del cerebro a músico de Jazz Musa Manzini mientras este tocaba su guitarra. El video del hecho ha dado la vuelta al mundo. 

El video de una operación al cerebro del músico sudafricano de jazz Musa Manzini ha llamado la atención de miles de usuarios en el mundo por la peculiar forma en que los médicos realizan la intervención, logrando que el artista se mantenga despierto.

Como se ve en en video difundido en Youtube, el músico se encuentra tendido sobre la camilla tocando las cuerdas de su guitarra, mientras el personal médico trabaja para extraerle un tumor cerebral.

Según reportaron los medios locales, la cirugía del músico duró aproximadamente seis horas, y, según comentaron los médicos, la peculiar forma en la que lo intervinieron tenía el objetivo de mantenerlo consciente. De esta manera, observarían qué áreas de su cerebro usaba Manzini para tocar, además de restaurar las que habían sido afectadas, y que le impedían realizar movimientos con sus dedos.

“Me durmieron y taladraron para abrir el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra... Me sentí muy raro e incómodo... Estar entre la anestesia general y despierto y escuchando el sonido de un soplete dentro de tu cerebro... es muy difícil concentrarse”, declaró Manzini una semana después de la operación.

Los médicos optaron por mantener despierto a Manzini para controlar el movimiento de sus dedos, ya que la operación era muy riesgosa y podía dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico.

“Fue un éxito en el sentido de que el mayor riesgo era una parálisis. No estoy paralizado y aún tengo control de mis extremidades y, por lo tanto, de buen ánimo y recuperándome bien”, aseguró el músico.

Mira el video:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO