Cazador tortura a un zorro hasta la muerte y lo difunde en video [FOTOS]

El video del terrible maltrato que sufrió el zorro a manos de cazador causó gran indignación por parte de los internautas.

Un terrible caso de maltrato animal ha causado gran indignación en España. Se trata de un video difundido en Twitter por el partido español Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), en el que se ve cómo un cazador tortura a un zorro hasta matarlo mientras es filmado.

Como se ve en las imágenes, el hombre sujeta al zorro desde su hocico y patas para lanzarlo lejos, luego de que el animal intentara huir escondiéndose en unos matorrales. El video muestra al hombre golpeando al mamífero con el cañón de su rifle de caza y lo aplasta con su pie contra el suelo hasta que ya no puede moverse.

zorro, maltrato animal

Según informó el diario El País, el rostro del sujeto cazador aparece claramente en las imágenes, por lo que fue identificado por la Guardia Civil y deberá enfrentar cargos por delitos contra la fauna.

Por su parte, la Real Federación Española de Caza (RFEC) aseguró que retirarán las licencias de caza a quienes realicen maltratos como este.

zorro maltrato animal

"Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética", escribió en un comunicado el presidente de La Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

Zorro, maltrato animal

En tanto, tras la difusión del video, que fue subido a Youtube, cientos de usuarios manifestaron su rechazo por el repudiable acto, pidiendo una condena para el cazador.

“El hombre es el único animal que caza por placer. En este caso además es crueldad”, “No podía parar de llorar mientras miraba el vídeo”, “Un ser despreciable”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO