Un asteroide con forma de hipopótamo pasó muy cerca de la Tierra [FOTOS]

El asteroide fue catalogado como "potencialmente peligroso" por su tamaño, sin embargo no representa peligro para nuestro planeta.

El asteroide fue captado por científicos de la NASA

La NASA informó que el asteroide 2003-SD220 pasó a 2.9 millones de kilómetros de la Tierra el pasado 22 de diciembre. Este es el asteroide que más cerca ha pasado de nuestro planeta desde hace 400 años y lo más peculiar es que los científicos la compararon con la forma de un hipopótamo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Astronauta de la NASA 'aprende a caminar' nuevamente [VIDEO]

Las imágenes fueron captadas a mediados de este mes gracias a un trabajo en conjunto con la antena de 70 metros de la NASA en Goldstone, el Telescopio Green Bank de la National Science Foundation y la antena del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Con esto lograron imágenes tan nítidas que se pueden distinguir los cráteres del asteroide.

El 2003-SD220 fue descubierto en el 2003 por un grupo de astrofísicos del Observatorio de Lowell en Arizona. Según indican este asteroide se denominó como “potencialmente peligroso” por su tamaño de 1,6 kilómetros, aunque actualmente no representa ningún peligro para la Tierra. También indicaron no se verá pasar a una roca espacial tan cercana hasta el 2070.

El científico Lance Benner indicó que las imágenes captadas alcanzan un nivel de detalle sin precedentes, ya que hace 3 años se pudo percibir este asteroide, pero con 20 veces menos claridad que la de ahora.

NO TE PIERDAS: La compañía Virgin Galactic logró realizar vuelo espacial tripulado [VIDEO]

"Las imágenes de radar alcanzan un nivel de detalle sin precedentes y son comparables a las que se obtienen con un sobrevuelo de una nave espacial", declaró Benner.