En la India comen rata en vez de pollo y pavo para celebrar Año Nuevo [VIDEO]

Vía YouTube. Al noroeste de la India, pobladores prefieren comer ratas como un exquisito platillo para Año Nuevo.

A vísperas de celebrarse el Año Nuevo en todo el mundo, millones de personas se encuentran en el arduo trabajo de elegir el platillo predilecto para degustar con sus seres queridos, y entre los manjares más buscados se encuentran el pavo, pollo, cerdo o res; sin embargo, en la India, sus habitantes prefieren la carne de rata, según un video de YouTube proporcionado por la agencia Afpes.

Al noroeste de la India, los vecinos del pueblo Assam visitan el “mercado especializado en roedores” para comprar ratas cocidas o crudas; el roedor generalmente está recién cazado y fresco. En el video de YouTube se aprecia a los comerciantes exponer las ratas muertas sobre una manta para el deleite de los consumidores.

Por insólito que parezca, las ratas también pueden comprarse preparadas untadas con salsas y especias para su posterior hornado. ¿En qué consiste su preparación? El trabajo consiste en hervirlas, despellejarlas y cocinarlas. Este platillo se sirve en fiestas de fin de año.

¿CUÁNTO CUESTA?

Un kilo de rata puede llegar a costar 200 rupias, aproximadamente 60 pesos mexicanos; el pollo y el cerdo tienen un precio similar, pero los habitantes de Assam, prefieren comer roedor.

MIRA EL VIDEO 

Cabe resaltar que la captura de las ratas se realizan principalmente en invierno cuando existe poco trabajo en las plantaciones de té de la región, esta inusual actividad permite a los ciudadanos del pueblo ganar algo de dinero.  “Colocamos trampas en los campos porque las ratas se comen y destruyen los cultivos de arroz, una vez a la semana vendemos ratas por 200 rupias el kilo”, comentó el comerciante durante el video de YouTube.

Asimismo, los agricultores estiman que la población de ratas aumentó en la región durante estos últimos años. Algunas pueden pesar más de un 1 kilo, los comerciantes aseguran que recogen entre 10 a 20 kilos cada noche.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO