Filtran video del primer parto del año en medio de festejos y madre sufre las consecuencias

Filtran video en Twitter donde aparece una mujer a punto de dar a luz en Año Nuevo, pero es cobardemente retenida por médicos para que su bebé nazca a las 00:00 horas.  

El primer parto de 2019 se llevó a cabo en Guatemala por una valiente mujer; sin embargo, lejos de ser un acontecimiento lleno de felicidad se convirtió en un acto repulsivo protagonizado por médicos, enfermeros y asistentes. El video se llegó a filtrar en Twitter y provocó la indignación del mundo.

¿Qué pasó? El Hospital Roosevelt, en Guatemala, fue el escenario de un acto considerado “inhumano”. En las imágenes de Twitter se aprecia el momento exacto en que una madre está a punto de dar a luz minutos antes de las 12 del Año Nuevo. Sin embargo, el comportamiento del cuerpo médico provocó la indignación del mundo.

En las imágenes de Twitter se aprecia a médicos, matronas, enfermeros y asistentes hacer la cuenta regresiva para la llegada de 2019, mientras una mujer estaba en pleno trabajo de parto. Pero lo que provocó la indignación de los ciudadanos guatemaltecos fue que mientras los profesionales celebraban el nuevo año, el video registra el sufrimiento de la madre, a quien además le retuvieron el parto para que el bebé naciera a las 00:00 horas.

MIRA EL VIDEO

Tras la difusión de las imágenes en Twitter, colectivos y organizaciones sociales hicieron sentir su indignación a través de una serie de calificativos que reprochaban a los profesionales su poca vocación de servicio y no han dudado en calificar el hecho como violencia obstétrica.

Los usuarios no se midieron a la hora de mostrar su indignación: “¿Vieron el primer parte del 2019 en Guatemala? Creo que es lo más patético que he visto en mi vida, pobre madre y pobres seres sin cerebro ni empatía”, “Me aterra el comportamiento de estos “profesionales” en una sala de parto. Por que es una realidad que también se vive en Chile”, fueron los comentarios más resaltantes en Twitter.

MIRA LAS REACCIONES 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO