Falleció la mujer más longeva de Estados Unidos a sus 114 años [FOTOS]

La mujer se había convertido en la mujer más longeva de Estados Unidos en mayo del año pasado.

Lessie Brown, una anciana que residía en Ohio y que era considerada la persona con mayor edad en Estados Unidos, falleció el pasado martes a sus 114 años. El deceso de la anciana fue en su casa en la ciudad de Cleveland Heights y fue anunciado por sus familiares.

Lessie Brown

La mujer cumplió años por última vez en setiembre del 2018 y lo celebró en compañía de dos de sus hijas y sus nietos. En 2013, cuando se encontraba festejando su cumpleaños número 109 confesó para una cadena de televisión que le debía su longevidad a la voluntad de Dios. Sin embargo, otros miembros de su familia atribuyeron que había vivido tanto tiempo porque comía un camote a diario.

Brown nació en 1904 en Georgia y se crió en una granja cerca de Stockbridge, en las afueras de Atlanta. Tuvo 12 hermanos y cuando cumplió los 18 años, se trasladó con su familia a Cleveland. Unos años después se casó con Robert Brown, con quien tuvo cinco hijos: tres mujeres y dos hombres. Su esposo vivió solamente hasta 1991.

Lessie Brown

Verline Wilson, una de las hijas de Lessie, le contó al sitio web cleveland.com que le había dicho a su madre, en mayo del 2018, que se había convertido en la mujer más longeva de Estados unidos, a lo que ella respondió: “eso es bueno”. Esto ocurrió después de que Delphine Gibson de Pensilvania, falleciera a los 114 años el 9 de mayo de ese mismo año.

Lessie Brown

Por otro lado, según el Grupo de Investigación de Gerontología de Georgia, la persona con mayor edad en todo el mundo, sería la japonesa Kane Tanaka de 116 años, la cual reside en la isla sureña de Kyushu, Japón.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO