Hallan extraña criatura y lo llaman “gusano-rata”; experta despeja las dudas [VIDEO]

Vía YouTube. Australiano halla extraña criatura “gusano-rata” en lago Bolac en Estados Unidos y miles lo tildan de alienígena, pero una experta salió al frente para contar la verdad.

El hallazgo de un extraño y repugnante insecto de varios centímetros de largo, que se asemeja a una salchicha podrida pero con una cola larga y delgada como la de una rata ha dado la vuelta al mundo. Un australiano que merodeaba cerca del lago Bolac se percató del inusual animal que se arrastraba y decidió filmarlo como todo un descubrimiento para YouTube.

Guy Shlomi publicó un video en YouTube en la mostraba la extraña criatura, de apariencia híbrida entre gusano y rata, a la que encontró arrastrándose por el lago Bolac en el distrito de Victoria de los Estados Unidos. Tras la difusión de las imágenes, en las redes sociales se armó una polémica acerca de su procedencia.

Los usuarios en YouTube no dudaron en calificar al extraño animal como un alienígena u obra de alguna mutación de un grupo científicos. “Qué raro, la naturaleza es impresionante”, “es un dedo con cola”, “es un monstruo”, “parece una zanahoria podrida”, fueron los comentarios más resaltantes en las redes sociales.

 Sin embargo, todas las insólitas hipótesis se vinieron abajo cuando la entomóloga de la Universidad de Sídney, Tanya Latty, identificó al ‘horrible monstruo’ como una simple larva de mosca zángano. “No son dañinas y de hecho son insectos beneficiosos. Son las larvas de moscas de zángano, que son polinizadoras”, explicó a Yahoo News.

Finalmente, la experta comentó que las moscas zánganos antes de desarrollarse, sus larvas habitan en alcantarillas, desagüe o aguas negras, alimentándose de las numerosas bacterias.

MIRA EL VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO