Crimen de la joven que fue violada hace 30 años se resolvió por una Coca Cola [FOTOS]

Mandy Stavik fue violada y asesinada cuando tenía 18 años en 1989; sin embargo, la peculiar acción de una mujer para ayudar a la familia de la joven sirvió para que una lata de Coca Cola se convierta en la mejor prueba.

El cruel asesinato de una joven que se cometió hace casi 30 años, por fin se ha esclarecido gracias a la muestra de ADN que se encontró en una lata de Coca Cola. ¿De quién se trata? la víctima responde al nombre de Mandy Stavik y en aquel entonces tenía 18 años cuando en noviembre de 1989 decidió salir aproximadamente a las 2 y media de la tarde del día de Acción de gracias para pasear a su perra ovejera alemán, Kyra.

Extrañamente, horas más tarde, el perro regresó solo a la residencia de los Stavik, por lo que se inició una incensante búsqueda de la querídisima Mandy. Tres días después de su desaparición, el cadáver de la chica fue hallado a 5 kilómetros de la residencia, flotando en el río Nokkack. El crimen conmocionó al mundo entero con sed de justicia, pero el paradero de su asesino era inubicable hasta que una lata de Coca Cola dio con su paradero.

Mandy Stavik

Según el informe forense, la víctima había muerto ahogada tras recibir un severo golpe en el cráneo que la dejó inconsciente; asimismo, su cuerpo presentaba una serie de moretones en su cuerpo y restos de semen, lo que indicaba que había sido violada.

Mandy Stavik

Como un insólito “caso de crimen sin resolver”, los forenses solo tenían en su poder los fluidos del asesino, pero durante estos 30 años solo tenían una lista de sospechosos y nada concluido. Entre los investigados se encontraba un sujeto que respondía al nombre de Timothy Bass, quien se había negado a entregar su muestra de ADN a las autoridades, quienes en más de una oportunidad se le había, solicitado.

Tras su tajante negativa, Timothy, se convirtió en el sospechoso número uno de la policía; sin embargo, no pudieron conseguir ninguna prueba porque sus amigos de la panadería ubicada en Bellingham- Washington se lo impedían.

Mandy Stavik

Sin embargo, una empleada harta de tanta injusticia decide esperar a que su compañero tire una lata de Coca Cola que tenía en su poder para apoderarse del envase y entregárselo a las autoridades. La mujer decidió ayudar a la policía por decisión propia, el 10 de agosto del 2017.

Mandy Stavik

Mandy Stavik

Tras los rigurosos procedimientos de descarte, los resultados arrojaron positivo, ya que la saliva en la lata y el semen sobre los restos de Mandy coincidían. Los abogados de Bass han intentado desmereser la prueba tildándolo de “trampa ilegal”; sin embargo, la posición de la mujer es que se sentía en la posición moral de ayudar por su posición de madre de familia.

Cabe destacar que según la declaración de la esposa de Timothy, éste solía ver programas de resolución de casos criminales y que además solía comentar que él de encontrarse en una situación similar no lo atraparía porque no era tan estúpido.

Mandy Stavik

Según la información de medios nacionales, el juicio comenzará en abril de este año.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO