Hombre tuvo gusano su cerebro por 15 años por extraño “remedio” que consumió de niño

Hombre fue al médico por dolores de cabeza y dificultad para caminar y descubrió que había vivido con un gusano en su cerebro por más de una década. El insólito hecho ocurrió en China.

Desconcertados. Así quedaron un grupo de médicos y un ciudadano chino luego de descubrir que un gusano había permanecido en su cerebro durante 15 años. Al parecer, por un extraño “remedio casero” que habría ingerido por recomendación de su abuela.

Según Daily Mail, el insólito hecho ocurrió en un hospital público de la ciudad de Changsha, en China, hasta donde llegó un hombre de 26 años de apellido Wu con fuertes dolores de cabeza y dificultad para caminar.

El medio detalla que, en un principio, los médicos pensaron que se trataba de un caso de derrame cerebral, por lo que dejaron internado al joven. Sin embargo, cuando lo sometieron a un escáner, descubrieron que había vivido por 15 años con un gusano en su cerebro, por haber ingerido sapos vivos de un río como remedio casero para curarse una fractura de hueso.

gusano, hombre, China

Los doctores señalaron que el parásito era causante de sus constantes dolores de cabeza y problemas de movimiento.

Asimismo, Wu contó a los profesionales que cuando tenía 9 años había sufrido una fractura en uno de sus brazos, por lo que su abuela le había recomendado comer sapos y larvas vivas como remedio casero. Obedeciendo a su pariente, el hombre comió anfibios por siete días, a la espera de curarse de la lesión.

Afortunadamente, los cirujanos extrajeron el parásito desde la zona cerebral del hombre, luego de una operación que duró dos horas.

Según revelaron los profesionales, el gusano pertenece a una especie denominada “Sparganum mansoni”, la cual suele aparecer en los intestinos de perros y gatos. Asimismo, indicaron que aquel organismo se había desarrollado en su cerebro desde la etapa de larva, y había permanecido ahí por más de una década.

Daily Mail

Infecciones

Las infecciones por Sparganum son más comunes en países asiáticos como Tailandia, China, Japón y Corea.

Los síntomas más comunes que indican la presencia de este parásito en el organismo son comezón, pérdida de la memoria, mareo, y cefaleas constantes.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO