Niño con parálisis cerebral logra caminar por primera vez [VIDEO]

Un niño de 4 cuatro años de edad logró caminar sin férulas después de someterse a una cirugía especializada. Mira el conmovedor momento aquí. 

Un conmovedor video viral muestra el preciso instante en que Ronnie Leys, un niño de cuatro años con parálisis cerebral, logra caminar, subir y bajar escalones después de un largo tratamiento médico

El pequeño Ronnie nació por cesárea de emergencia. Se estaba estrangulando con su cordón umbilical. La falta de oxígeno le produjo parálisis

Bebé sufrió parálisis por enredarse con el cordón umbilical

Aunque el diagnostico medico era pesimista, los padres de Ronnie, Steve y Clare, comenzaron a recaudar fondos para una cirugía especializada conocida como rizotomía dorsal selectiva (SDR) con la esperanza que lo ayude a caminar. 

La operación se realizó en octubre del 2018, y en los siguientes meses Ronnie llevó sesiones de fisioterapia hasta tres veces por semana.

Video viral del momento en que camina por primera vez

Paralelo a eso, Ronnie logró ir a clases de natación, danza y música. Sus padres compartieron en redes sociales el video de la reacción de Ronnie cuando logra caminar sin ayuda. Sin duda un hecho inspirador. 

MIRA EL VIDEO AQUI:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO