Torturan gato con cigarros y le provocan severas quemaduras; usuarios condenan maltrato [FOTOS]

Usuarios en Facebook condenan la cruel acción de un grupo de delincuentes que torturaron a un gato con cigarros y le provocaron severas quemaduras. 

¡Trágico! La difusión de una serie de fotografías en Facebook donde aparece un gato cubierto con quemaduras de cigarrillos provocadas por un grupo de matones que “sin sangre en la cara” maltrataron sin piedad a un indefenso animal, ha indignado al mundo. El incidente ocurrió el 13 de enero en East Renfrewshire – Escocia.

Moribundo y con múltiples heridas, así fue hallado un gato atigrado por Pauline Shields, la propietaria de una veterinaria que se enfrascó en una campaña para crear conciencia sobre la crueldad animal en Facebook. Asimismo, la comunidad se encuentra recaudando fondos para ayudar a pagar sus facturas veterinarias que asciende a 2.000 euros.

Gato

En las fotografías de Facebook se aprecia al gato llamado "Leo" con la cola infectada y afeitada, en otra también muestra a Leo con una oreja ensangrentada donde fue asaltado. Sin embargo, lo que provocó la indignación de miles de usuarios fue la amputación de esas dos partes de su cuerpo que los médicos no pudieron salvar debido a la grave infección.

“No puedo creer que alguien haya hecho esto. Espero que se cure bien, y espero que alguien sea acusado por ello”, “Aww, el pobre muchacho. Lo siento, no se puede salvar a Pauline. Esperemos que sus oídos se curen rápidamente”, “Espero que se recupere pronto”, comentaron los indignados usuarios.

Gato

La dueña de la veterinaria lamentó el cruel maltrato que sufrió el indefenso animal, pero resaltó que los aldeanos de su comunidad son seres pacíficos y se unieron para recolectar fondos que permitan la recuperación satisfactoria del gato “Leo”. “Hay que decir que en los 20 años que puedo contar entre mis vecinos, nunca antes había ocurrido algo así. Los aldeanos han sido increíbles. No quiero que nadie piense que este incidente bárbaro es algo que es la norma aquí”, comentó en Facebook.

Asimismo, la mujer resaltó que se encuentra en la incesante lucha para crear conciencia en el mundo entero. "Su tratamiento hasta el momento ha alcanzado los £ 2000. Estaba luchando para financiar los cuidados posteriores y los medicamentos de Leo, por lo que mi nueva y encantadora amiga Kimberley decidió ayudar a recaudar fondos para él mientras me concentraba en cuidar de Leo y crear conciencia sobre la protección de los gatos, la SSPCA y la crueldad animal en general ".

Gato

Gato

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO