Hallan animal con cola de rata y lo tildan de “alienígena”; experto despeja las dudas [VIDEO]

Mujer halla extraña criatura con cola de rata en su casa de Nueva Zelanda y comparte las fotografías en Facebook para que usuarios la ayuden a descubrir su origen.

El hallazgo de unas extrañas criaturas con cola de rata ha provocado conmoción entre los pobladores de Nueva Zelanda, luego que una mujer pidiera ayuda en Facebook para descubrir el origen de estas diminutas especies.

El video de Facebook fue compartido por el hijo de la mujer llamado Tim Clerke y lo realizó bajo la frase “mi madre encontró esto en el piso de la cocina esta mañana. Uno todavía está vivo. ¿Alguien sabe lo que es?” en su domicilio ubicado en Nueva Zelanda.

Criatura

Los mensajes de ayuda por parte de miles de usuarios en Facebook no se hicieron esperar: “una película de terror”, “mi esposa Nikki está horrorizada y tendrá pesadillas durante semanas!”. Sin embargo, otros supusieron que se trataba de unos “ratones bebés deformados”, “murciélagos en miniatura” o "alienígenas", pero hubo una persona que adivinó el origen de las extrañas criaturas y los nombró como gusanos de cola de rata.

Criatura

LA VERDAD

Según el experto, Eric Edward, del Departamento de conservación de Nueva Zelanda, escribió en el post de Facebook que las criaturas “parecían ser larvas de mosca volante, también conocidas como gusanos de cola de rata”.

Los gusanos de cola de rata o larvas de mosca zángano crecen hasta 15 cm y viven en condiciones de humedad; estas especies también fueron halladas el mes pasado por un mochilero en Australia. Asimismo, el equipo de entomología de Biosecurity New Xealand creía que las criaturas estaban separadas de las piernas de una gran polilla.

“Posiblemente un gato acababa de comerse el cuerpo de la polilla, lo que podría explicar por qué algunas de las piernas aún estaba temblando”, comentó el experto. “No son dañinas y de hecho son insectos beneficiosos. Son las larvas de moscas de zángano, que son polinizadoras”, finalizó en Facebook.

MIRA EL VIDEO 

Criatura

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO