Mujer es condenada por extraer medio litro de sangre por semana a su hijo

Un tribunal danés condenó a una mujer que durante cinco años le extrajo litros de sangre a su hijo. Psiquiatras aseguran que la mujer sufre extraño trastorno.

Una mujer fue condenada por un tribunal de Dinamarca a cuatro años de prisión por maltratar a su hijo de 5 años, sacándole medio litro de sangre por semana durante cinco años..

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el tribunal determinó que los malos tratos inflingidos a su hijo lo pusieron en peligro, pese a que la mujer confesó que no lo hizo de forma consciente debido a un trastorno psiquiiátrico que padece.

La mujer, de 36 años, y enfermera de profesión, comenzó a extraer sangre de su hijo cuando este tenía solo 11 meses. Ella revela que no sabe por qué lo hacía.

“No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo empecé a hacer lo que no tenía derecho de hacer. Llegó progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y ponía las jeringas en la basura”, explicó al tribunal.

Según informó AFP, la mujer repitió el terrible acto con el niño durante cinco años, hasta que, en setiembre de 2017 fue arrestada con una bolsa de sangre en la mano.

Según los conocidos de la mujer, la enfermera se presentaba en las redes sociales como una madre soltera que peleaba por su hijo enfermo, quien hoy ya tiene 7 años y vive con su padre. El menor tuvo una enfermedad intestinal poco después de su nacimiento, pero los médicos no se explicaban por qué tenía tan poca sangre. De hecho, tuvo que recibir transfusiones 110 veces.

Tras consultar el extraño caso de la enfermera y la causa que la llevó a atentar contra la salud y la vida de su hijo, especialistas psiquiátricos determinaron que la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por procuración, una rara enfermedad que afecta, generalmente, a la madres y que se caracteriza por causar deliberadamente una enfermedad en un niño para atraer la atención sobre sus propios sufrimientos.

Según el portal especializado MedlinePlus, “es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el menor está enfermo”.

Aún no se sabe con certeza cuál es la causa de este extraño síndrome. Según el medio, algunas veces, la persona fue víctima de abuso de niño o tiene el síndrome de Munchausen (finge tener enfermedades).

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO