Perro despertó del coma a su dueño gracias a sus ladridos [FOTOS]

Un can llamado Teddy, logró despertar de un coma inducido a su dueño y se ha convertido en un perro terapéutico.

Millones de personas dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esto por el apego, por el amor incondicional y por la fidelidad que demuestran a sus dueños. En esta ocasión veremos un enternecedor caso en el cual un can ayudó a despertar a su amo que se encontraba en coma.

Perro y dueño

Teddy, una mezcla entre schnauzer y poodle, fue el encargado de levantar a su dueño, Andy Szasz, un ciudadano del Reino Unido que fue inducido a un coma por haber contraído neumonía durante su lucha contra el cáncer de estómago en el 2016, según informó el diario británico The Times.

El hecho ocurrió en el Hospital de caridad en Southampton, Inglaterra. Según informó el mismo medio, los ladridos del animal provocaron que Szasz abriera los ojos varios días antes de lo previsto. Esto ocurrió gracias a que Teddy consiguió un permiso especial para visitar a su dueño y logró despertarlo.

Perro

Desde esa vez, el can regresó en varias oportunidades hasta que el hombre de 65 años fue dado de alta. Desde ese entonces, Szasz se dio cuenta de los especial que era su mascota, por lo que decidió convertirlo en un perro terapéutico. Actualmente visita hospitales, hogares de ancianos y escuelas en el Reino Unido.

“Fue increíble ver las sonrisas en los rostros de tantas personas cuando ingresó al hospital. No solo los pacientes, sino también las enfermeras, los médicos y los visitantes”, dijo el hombre para el medio británico Yahoo News UK.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO