Encuentran ciervos decapitados al interior de Parque Natural [FOTO]

Un ciervo decapitado fue encontrado en un arroyo dentro de una área protegida. Según informan sería obra de cazadores furtivos

Vía Facebook, un usuario identificado como Francisco Vega Villanueva denunció la aparición de un ciervo decapitado tirado en un arroyo dentro del Parque Natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de España.

Según la publicación en Facebook, el ciervo fue encontrado en el sendero de las Mariposas. "Esto es un vergüenza y sobre todo maldad a nuestra fauna", escribió el indignado usuario. 

 Francisco Vega, quien se desempeña como guía de senderismo, señaló que habían sido tres los ciervos encontrados por él. Uno dentro del arroyo, otro en una zona más alejada del sendero y el tercero en completo estado de descomposición. 

Según la Guardia Civil de la zona, el terrible hecho sería obra de cazadores furtivos que van tras los animales, los asesinan y luego les cortan las cabezas para conservarlas como trofeo. 

El Parque Natural de los Alcornocales cuenta con una población de 35 mil ejemplares de venados que se dejan ver más en otoño, y se espera que el Servicio de Protección de la Naturaleza [Seprona]) tome acciones para evitar nuevos casos de maltrato animal

Te puede interesar

LO MÁS VISTO