Somete a su gato a una cirugía plástica porque “sus ojos eran feos” [FOTOS]

Un canal de televisión, en China, denunció el terrible acto de una mujer contra su gato, al someterlo a una operación estética solo porque consideraba que sus ojos eran "feos".

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en miles de internautas. Esta vez, se trata de una mujer, en China, quien decidió someter a su gato a una operación estética porque no le gustaban sus ojos.

Según informó Daily Mail, la dueña del felino llevó a su mascota hasta un un veterinario ambulante en la ciudad china de Nanjing, para que le realizaran la cirugía, donde el gato terminó con los párpados cortados.

Jiangsu Television

Según el canal Jiangsu Television, que denunció el cruel acto, el costo del procedimiento quirúrgico del felino fue de 1568 dólares

En las imágenes, divulgadas por la señal de TV, se puede ver al gato con su rostro hinchado y tono rojizo, y con una línea de puntos visible debajo de cada ojo.

Tras la difusión del hecho, la duela del felino fue duramente criticada en redes sociales, donde la acusaron de “irresponsable” e “insensible”.

Por su parte, un trabajador del Rupeng Pet Hospital, de Nanjing, afirmó al canal de televisión que denunció el hecho que este tipo de operaciones de doble párpado en mascotas es una práctica habitual entre las mascotas que participan en shows. No obstante, explicó que estas prácticas ponen en riesgo a los animales, debido a la manipulación de anestesia.

Wendy Higgins, directora de medios internacionales de la organización animalista Humane Society International, explicó las consecuencias que tiene este tipo de actos para los animales.

“Someter a un gato a ese riesgo, así como a todas las molestias y temores asociados, en el nombre de la cirugía no esencial para la vanidad humana, es ciertamente irresponsable y no es lo mejor para el bienestar del gato”, explicó

Asimismo, trascendido que China,  se está volviendo una moda el que las mascotas sean sometidos a cirugías estéticas para que luzcan “más bellos”. Hasta el momento, no se considera como delito este tipo de hechos de crueldad animal.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO