• icon fb

Hallan culpable a terapeuta que abusó de un niño autista a quien cuidaba

Terapeuta de 28 años fue encontrada culpable deabusar sexualmente de un niño autista de 13 años, a quien teníabajo su cuidado, luego de que el menor confesara el tipo de relación que tenía.

aweita.pe

Una terapeuta conductual fue declarada culpable de abusar sexualmente de un niño autista, de 13 años, a quien tenía bajo su cuidado, en Oregón, Estados Unidos.

Se trata de Abigail Minjung Kim, de 28 años, quien fue condenada por un juzgado de Oregón, luego de que la joven víctima confesara los “encuentros íntimos que tuvo con la terapeuta”, reportó Daily Mail.

Los hechos ocurrieron en octubre y noviembre del 2017, cuando Minjung Kim acudía a charlar con el menor de edad a su vivienda, y se reunían en su habitación, informó el diario británico.

LEE TAMBIÉN: Desquiciado hombre violó a su hijo y luego apuñaló a la madre tras ser descubierto

El menor de 13 años dijo a los jueces que había “jorobado” a Kim varias veces, que se abrazaban, se besaban, se hicieron novios, y que en su último día juntos tuvieron relaciones sexuales. Asimismo, confesó que la terapeuta nunca evitó este tipo de relación y tampoco lo rechazó, informó la fiscal Melissa Marrero en el juicio del pasado lunes.

Tras las confesiones del menor, los investigadores revisaron el celular de la mujer y comprobaron que su testimonio era cierto, pues encontraron diversas búsquedas que había hecho la mujer en el navegador, relacionadas a la relación que tenía con el niño.  “Novio 15 años menor”, “Cómo lidiar con un novio autista”, “¿Puede un adolescente quedarse apegado a la chica que perdió?”, “¿Puede un menor ser acusado de acoso sexual?”, “prueba legal de abuso sexual infantil en ausencia de evidencia física” y “bragas de mujeres atractivas”, fueron algunas de la búsquedas que la mujer hizo a través de su celular.

Abigail Minjung Kim. Foto: Daily Mail

PUEDES VER: Detienen a mujer que transmitió en Facebook el abuso sexual de su hija de 7 años

La fiscal señaló que la terapeuta tuvo una “relación inapropiada, intencional y voluntaria” con el niño, que se encuentra en el espectro del autismo y sufre un trastorno de hiperactividad por déficit de atención.

La mujer fue declarada culpable de violación en primer grado, sodomía en segundo grado y seis cargos de abuso sexual en primer grado.