Condenan video de joven racista que imita a un “mono” para ofender a hombre de raza negra

Vía Facebook. Mientras viajaba en tren, Mohammed Dirir, de 27 años, captó a un grupo de jóvenes burlándose de su raza con gestos de “mono”. No dudó en exponerlos y contó su dramática experiencia.

Vía Facebook. El ciudadano de países bajos, Mohammed Dirir, expuso su dramática experiencia que vivió en un tren, mientras viajaba tranquilamente rumbo a su hogar. A sus 27 años y en pleno siglo XXI jamás imaginó que iba a ser víctima de discriminación por parte de un grupo de jóvenes. Asimismo, vivió la indiferencia de decenas de pasajeros que se encontraban en el medio de transporte.

Mohammed Dirir

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un tren de línea Northen Line cerca de Kennington. Mohammes Dirir, filmó a uno de los hombres que saltaba en los asientos con gestos de monos.  En el video de Facebook se aprecia el grado de racismo que el joven sufrió en un medio de transporte público.

“Vi a un grupo de hombres blancos subir y me vieron y comenzaron a hacer estos ruidos de mono y estos movimientos de monos”. “Traté de ignorarlo lo más posible, pero uno de los muchachos me dio un pulgar haia arriba y luego me di cuenta de que quería que supiera que estaba siendo atacado” escribió el hombre en su cuenta de Facebook.

Mohammed Dirir

Mohammed Dirir

Mohammed Dirir resaltó que bien podría haberse defendido de los abusos cometidos por los jóvenes, pero prefirió grabarlos para exponerlo en Facebook y que las autoridades se encarguen de localizarlos. “Trate de obtener algunas imágenes d video y, como viste, eran realmente racistas”, “pude haber luchado contra ellos pero, de nuevo, todos dirían que estaba respondiendo al odio con odio y agregando más combustible al fuego”.

MIRA EL VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO