Un gato se escapó de su casa y fue encontrado cinco años después a más 40 kilómetros

El animal fue a dar un paseo, como lo hacía de costumbre, sin embargo, cuando su dueña lo llamó no volvió a regresar.

Los animales aman a libertad por lo que, si una mascota permanece por mucho tiempo en un ambiente cerrado y sin salir a la calle puede llegar a deprimirse, además de contener toda la energía que poseen. Para algunos animales, como los gatos, es muy sencillo salir a la calle ya sea por una ventana o por una azotea, y casi siempre vuelven en unas horas, o a veces en días, sin embargo, este felino regresó a su hogar cinco años después de haberse ido.

Larry, un gato, que vivía junto a sus dueños en Essex, Inglaterra, escapó de su casa en agosto del 2013 y volvió más de cinco años después. Elinore Repucci, la dueña del felino, dijo para el diario The Daily News of Newburyport, que le abrió la puerta para que saliera a dar un paseo, pero cuando lo llamó no regresó.

"Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo", confesó la mujer para el mismo medio. En las semanas posteriores, Repucci y su familia buscaron incansablemente a Larry, pero no tuvieron éxito.  

La dueña creyó que un animal lo había atrapado, ya que su vivienda está cerca al bosque, peor todo resultó diferente a como ella pensaba. La semana pasada Repucci recibió una llamada de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River en Salisbury. "Me dijeron que tenían un gato allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre", contó la mujer.

El gato era Larry y, de una manera desconocida, había hecho un viaje de más de 40 kilómetros desde Essex a Salisbury en todo el tiempo que estuvo perdido. Del refugio le contaron a Elinore Repucci que el felino había sido encontrado recogiendo restos de comida en la calle.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO