Estudio revela que Mercurio es el planeta más cercano a la Tierra y no Venus [VIDEO]

¡Insólito! Estudio revela que Mercurio es el más cercano a la Tierra y del universo en su conjunto. Video de YouTube desterró las enseñanzas del colegio en minutos.

aweita.pe

¡Vivimos engañados! Un estudio difundido por expertos en la revista Physics Today provocó gran revuelo a nivel mundial tras demostrar que es Mercurio y no Venus el planeta más cercano a la Tierra. Los investigadores explican que nuestros métodos para calcular “cuál es el planeta más cercano”, sintetizan en exceso el tema.

Sin embargo, su investigación fue más allá y lograron deducir que Mercurio es el que está más cerca de los siete planetas que existe en el planeta. ¿Cómo es esto posible? Explicación desterró en cuestión de minutos las enseñanzas que nos inculcaron nuestros maestros en toda nuestra etapa escolar.

PUEDES VER: Envenenan a 36 perros beagle con fungicida en prueba de laboratorio [VIDEO]

Los expertos explicaron que calcular las distancias de otros planetas se mide el promedio desde el planeta hasta el sol, por ejemplo, la Tierra se calcula con la distancia de 1 “unidad astrónomica” (UA) al sol.

Mientras que Venus tiene el cálculo de 0.28 UA a la Tierra, la distancia más pequeña para cualquier par de planetas, en teoría. Sin embargo, un investigador calculó la forma precisa de calcular las distancias de los planetas a través de una simulación basada en dos supuestos.

Las órbitas de los planetas eran aproximadamente circulares, y que sus órbitas no estaban en un ángulo relativo entre sí. La teoría la trasladaron en un ejemplo sencillo: Si compraras asientos para un partido de fútbol, los preferías cerca de la mitad del campo que en los extremos, para ver la mayor cantidad acción aunque los goles ocurran más cerca a los asientos, es lo que exctamente está pasando con los planetas.

MIRA EL VIDEO