Policías con sobrepeso son obligados a acudir a un centro de entrenamiento especial [FOTOS]

Las comisarías de Tailandia envían a sus oficiales con sobrepeso a que se sometan a una estricta dieta y ejercicios intensos.

En muchas partes del mundo miles de policías son duramente criticados por no tener la condición física adecuada para cumplir de forma eficiente su labor, es por ello que en algunos lugares han decidido hacer algo al respecto. Tailandia es unos de los países que no permitirá que sus oficiales tengan sobrepeso por lo que han ordenado a las comisarías que envíen periódicamente a los policías a hacer un entrenamiento intenso.

De 2 a 3 agentes por comisaría son enviados periódicamente a un centro de entrenamiento especial, durante dos semanas, donde se someten a dietas estrictas y a duros entrenamientos para reducir el sobrepeso, pero sobre todo disminuir el volumen de sus barrigas, según indicó el medio local Kahosod English en un artículo.

También señalaron que los ejercicios más comunes que realizan los oficiales son manejar bicicleta, hacer abdominales, correr y el fortalecimiento de músculos en el gimnasio. Además, para verificar que el entrenamiento esté siendo efectivo, llevan tarjetas de identificación en los cuales se registra su peso antes y después de ingresar al centro.

“Hay muchos problemas si eres un policía gordo. Te mueves y trabajas con lentitud. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de detener a criminales, ya que tienes que ser hábil y moverte rápido”, señaló para el medio tailandés el sargento mayor Maj Sornpetch Chantarak.

El oficial destacó que la iniciativa ha sido exitosa porque algunos de los policías que participaron lograron reducir más de 20 kilos en el corto tiempo que estuvieron en el centro de entrenamiento. Esto fue dado a conocer a todo el mundo gracias a la página de Facebook de una comisaría local.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO