Captan el insólito momento en un macaco intenta aparearse con una cierva [VIDEO]

Fotógrafo captó el preciso momento en que un mono tiene un encuentro sexual no violento con dos ciervos hembra diferentes, en Yakushima, Japón.

Fotógrafo captó una insólita escena entre un macaco y una cierva en un bosque de Japón. Según informó National Geographic, posiblemente, es la primera vez que se observa un evento de esta naturaleza entre estos dos animales. ¿De qué se trata?

En el video, que fue filmado hace dos años, pero que ha vuelto a causar polémica por las teorías de especialistas que intentan explicar el hecho, se ve a un mono macho intentado aparearse con un cierva sica.

De acuerdo con National Geographic, los macacos japoneses y los ciervos sica suelen frecuentarse en la isla de Yakushima, pero su relación no suele ser buena, ya que los ciervos saben que si están cerca de los macacos, pueden devorar cualquier fruta que los macacos arrojen desde las copas de los árboles que están arriba.

Fue el fotógrafo especializado en vida silvestreAlexandre Bonnefoy, quien, durante su visita a Yakushima, captó el preciso momento en que uno de los primates tiene un encuentro sexual no violento con dos ciervos hembra diferentes.

“Es muy raro observar una interacción sexual heteroespecífica entre especies vagamente relacionadas”, señala Sueur, autor senior de un estudio publicado en la revista Primates. “Este es solo el segundo caso que se informa”, indicó. El primero fue un estudio de lobos marinos antárticos que acosan sexualmente a pingüinos rey, informó la revista científica.

Entre las teorías de los especialistas que intentan explicar el raro evento entre las dos especies de animales, se señala que el macaco, probablemente, es lo que se conoce como macho periférico: una clase baja en la sociedad de los macacos en la cual no suelen tener derechos de reproducción.

“Como consecuencia de no tener acceso a hembras, estos machos periféricos pueden aprender socialmente a tener una interacción sexual con ciervos sica con el fin de disminuir su frustración sexual”, explica Sueur.

Mira el video del inusual suceso:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO