• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jair Bolsonaro se vuelve tendencia en redes tras confirmarse que dio positivo por covid-19

En los últimos meses el presidente se realizó tres pruebas previas y todas negativas.

Bolsonaro da positivo en la prueba de coronavirus

Bolsonaro da positivo en la prueba de coronavirus

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 10:21 h

Jair Bolsonaro, de 65 años y un escéptico de la pandemia, reveló este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó hace poco dio positivo. Como se sabe, desde el lunes el presidente de Brasil anunció a sus seguidores que se había realizado una placa de pulmón y se iba a hacer un test del covid.

"Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato , pero todo está bien", declaró el presidente, quien canceló todos los compromisos que tenía planeados este martes.

aweita.pe

Según los informes de CNN Brasil, esta mañana, el mandatario se sentía mejor de salud y la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba ayer. Bolsonaro se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco que muchos pacientes han usado, a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para contrarrestar el virus.

Pruebas anteriores

El presidente se había realizado tres pruebas de covid, pero nunca reveló los resultados. En mayo, el medio O Estadao de S. Paulo exigió conocer los resultados y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. No obstante, los resultados dieron negativos.

Anteriormente, Bolsonaro había calificado a la pandemia como una "gripecita", por lo que causó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.También ha tenido problemas con Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado las medidas aconsejadas por el organismo internacional.

Desde que inició la pandemia, el presidente ha estado en el centro de la polémica por sus frases. "¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo al ser preguntado sobre los fallecimientos por el virus y haciendo referencia a su segundo nombre, Mesías

Por otro lado, Bolsonaro también ha asistido a numerosos eventos sin mascarilla, por lo que no respetó el distanciamiento social y provocó aglomeraciones en la población. Actualmente en el país brasileño llegó a la cifra de 1.623.284 infectados y 65.487 muertos.