NASA revela impactante video del paso del cometa Neowise visto desde la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

El cometa Neowise será visible durante todo este mes de julio. Y la NASA ya captó su paso desde el espacio exterior.

Los eventos astronómicos son sucesos que no muchos podemos vivir o presenciar, ya sea por desconocimiento de cuándo sucederá o las condiciones atmosféricas del lugar en donde nos encontramos. Sin embargo, gracias a tecnología, estos obstáculos cada vez son menos y más personas podemos echar un vistazo de lo que sucede ahí afuera.

El paso del cometa Neowise no ha sido ignorado por la comunidad científica, y es por ese motivo que múltiples fotos y videos de su paso han sido captados desde la misma Estación Espacial Internacional (ISS). Afortunadamente, todo este material audiovisual ha sido juntado y acaba de ser lanzado en un video que se colgó en YouTube.

"El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, hasta ahora, y ahora se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al sistema solar exterior", comentó la NASA.

Cabe añadir que el paso del cometa Neowise será visible a simple vista durante todo este mes de julio. Sin embargo, es de resaltar que las imágenes captadas por la NASA y lanzadas en video son desde una perspectiva que pocas veces se podrá lograr, y de la que solo tienen oportunidad de captar los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

¿Qué es el cometa Neowise?

Es un cometa que fue descubierto este pasado 27 de marzo del 2020 y su nombre se debe a que se descubrió gracias al telescopio espacial NEOWISE. Ha pasado por el perihelio el último 3 de julio de este mes, y una de sus características más resaltantes es que sigue una órbita "retrógrada". Asimismo, no se ha observado indicios de que fuera a desintegrarse, como sí ocurrió con el cometa C/2012 S1 (ISON).