Este es el chico olvidado por Internet que inventó el e-mail

(Por: Dora Poma)
 
Muchos hemos usado el email electrónico, pero pocos o casi nadie sabe quién lo creo. Pues Va Shiva Ayyadurai, un chico indio-estadounidense de 14 años fue el inventor del 'correo' permitiendo comunicarnos con los demás en cualquier parte del mundo en cosa de segundos.
 
 
Así como lo lees aweitero, apuesto que ni te imaginabas que un pequeño podría ser el inventor del email electrónico que en su momento fue muy importante y lo sigue siendo hasta la fecha, ya que también nos permite mandar y recibir información.
 
Mientras la gran parte de los niños estaban estudiando para sus escuelas o jugando en el recreo, Ayyadurai estaba diseñando una emulación a gran escala del sistema de correo electrónico que llamó E-mail. Este tuvo un gran éxito ya que contaba con bandeja de entrada, carpetas, memos y un libro de direcciones.

MIRA: ¿QUIÉN INVENTÓ EL PALO PARA SELFIE? [VIDEO]

SOBRE VA SHIVA AYYADURAI
 
Nació en Bombay el 2 de diciembre de 1963, a los 7 años se mudó a vivir a Estados Unidos con su familia. Estudio la secundaria en Livingston en Nueva Jersey. Ayyadurai se percató que en el escritorio de cada secretaria de su escuela tenian junto al teclado carpetas de mensajes, borradores, papelera, entre otros archivos.
 
Fue entonces que se ocurrió elaborar un programa de computador de más de 50 mil líneas de código y creó el e-mail. El gobierno de Estados Unidos lo reconoció oficialmente como el inventor del e-mail, el 30 de agosto de 1982.
 
 
Ayyadurai fue premiado con el derecho de autoría del e-mail. Sin embargo, a pesar de su reconocimiento y aporte, Ayyadurai aún pasa desapercibido por muchos.
 
DATO: El 15 de julio del 2015 se cumplieron 32 años desde que se inventó el e-mail electrónico. En la actualidad Ayyadurai tiene 51 años.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO