Conoce el innovador sistema de lavado que no necesita agua ni detergentes

(Por: Samar Añazgo)

¿Te imaginas lo genial que sería lavar sin usar agua ni detergente? Suena loco ¿no? Pero es verdad. Ya no habrá más pretextos para andar con la ropa sucia.

Aunque suene extremadamente inaudito este nuevo sistema de lavado estaría cada vez más cerca de nosotros y todo gracias a una futura ingeniera química, quién se llevó el premio Nacional de México, además del segundo lugar en América Latina del Henkel Innovation Challenge.

Su idea, que seguramente te fascinará, consiste en un nuevo e innovador sistema para lavar la ropa que no necesita ni agua, ni detergentes, solo un compuesto en base a bacterias.

NO DEJES DE VER: ¿QUÉ TANTO SABES DE CIENCIA? UN PERUANO RESPONDE TODAS TUS PREGUNTAS EN YOUTUBE (VIDEO)

El modo de empleo de este compuesto, es muy sencillo de aplicar: consiste en el uso de dos aerosoles: uno con el que se rocían las bacterias sobre la ropa, y otro con el que se matan a los microorganismos.

También, se recomienda adicionarle un poco de suavizante a las prendas y perfume, para mejorar los olores. Lo mejor, y el punto más resaltante de este sistema de lavado tiene que ver con la sencillez de su aplicación.

NO TE PUEDES PERDER: YOUTUBE: DOS CIENTÍFICOS JUEGAN BÁSQUETBOL DE UNA FORMA NUNCA ANTES VISTA

La autora de este invento es Jessica Valeria Cruz Aguirre de la Universidad Nacional Autónoma de México, y con el apoyo de Paulina Mar Lucas están perfeccionando el invento.

En la actualidad la estudiante creadora de este invento está realizando más pruebas para que las bacterias no presenten riesgos en la salud ni en el medio ambiente. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO