El chico becario que inventó 'Solitario' y no cobró por ello

¿Quién ha jugado ‘Solitario´ en su PC? Todos. Ya sea que te quedaste sin internet o por simple gusto de las cartas, aprovechaste el famoso juego de Microsft. De seguro pensarás que el creador de este juego debe ser un millonario, pero no, el joven que lo inventó en 1989 no cobró por su creación.

LEE ESTO: APRENDE A ELEGIR UNA PC PARA VIDEOJUEGOS

El motivo, es que Wes Cherry (progrmador) era un becario de Microsfot en ese entonces, por lo que no recibía sueldo. Cherry pasaba su tiempo libre creando juegos para simples ordenadores, además así evitaba estudiar para los exámenes finales de su universidad. En cambio Microsoft le dio otro sentido al juego, para que los que los usuarios se adaptaran a la utilización del mouse. Sin duda, la forma más entretenida de aprender.

Hoy, 27 años más tarde, el juego sigue cautivando a más personas. Por ello, hace unos años, el portal B3ta lo entrevistó. Cherry resumió así los beneficios económicos de su creación: "sólo pido un centavo por copia, si lo cobro, estáis todos invitados a la fiesta".

MIRA AQUÍ: POR QUÉ COMPRAR UNA CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN (O POR QUÉ NO HACERLO)

Después de ello, Microsoft reconoció económicamente el invento de Cherry, porque fue el creador de la suite Office Original. En la actualidad, el inventor sigue dedicando su tiempo libre a la programación, pero solo de manera ocasional, aunque alejado de la compañía de Bill Gates.

 

No podrás con este acertijo :v ►bit.ly/1O8Ctn7

Posted by Aweita on Martes, 5 de enero de 2016
 

Mi kokoro reventó ►bit.ly/1O75gIC

Posted by Aweita on Lunes, 4 de enero de 2016
 

¡Yo quiero ir! :v :v ►bit.ly/1TnOecI

Posted by Aweita on Lunes, 4 de enero de 2016
 

A mí me gustan mucho los nuggets O.o O.o ►bit.ly/1PIoOaL

Posted by Aweita on Lunes, 4 de enero de 2016
 

A ver chicos... ¿Cómo les va con este reto? ►bit.ly/1O0vT43

Posted by Aweita on Lunes, 4 de enero de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO