¿Qué sucede cuando dos inteligencias artificiales compiten? Un experimento lo revela (VIDEO)

¿Cómo se comportan las inteligencias artificiales? Un experimento de laboratorios Deepmind puso a competir a dos. El resultado es viral.

Si bien hace poco tiempo la creación de las mentes artificiales ha sido posible, no es un secreto que la ciencia ficción siempre nos ha advertido acerca de los peligros del desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Personas como Stephen Hawking han afirmado que las IA’s acabarán con las clases medias. Pero, ¿cómo saber realmente el comportamiento las inteligencias artificiales? Un experimento fue capaza de obtener la respuesta a esta gran interrogante.

Para lograrlo, los laboratorios Deepmind, que trabajan en la creación y educación de inteligencias artifciales, hicieron un experimento con dos IA’s: crearon dos juegos en una interfaz de dos dimensiones en las que pusieron a estas dos mentes artificiales a competir. Todo con el fin de descubrir si compiten o cooperan.

NO TE LO PIERDAS: Stephen Hawking mandó contundente mensaje a los creyentes de religiones

A continuación, puedes apreciar la representación de uno de los juegos. Los puntos verdes son manzanas, el rojo y azul son las IA’s y las líneas amarillas son rayos láser con los que las IA’s roban las manzanas.

¿Qué podemos concluir del video? Que en el momento en el que las manzanas empiezan a escasear, las inteligencias artificiales no tardan en competir la una contra la otra en un ciclo interminable de saboteo con tal de conseguir más manzanas. También, que dado que ambas tienen la misma capacidad, no cesan de ganar y perder manzanas.

NO DEJES DE VER: ¿Qué leen los geek? Conoce los mejores 10 libros de ciencia-ficción

Lo cierto es que este resultado se obtiene en un ambiente amplio, pero si se reduce su tamaño, ambas inteligencias se muestran más cooperativas. Eso ocurre en el segundo juego, en el que ambas mentes cazan y obtienen más puntos si trabajan juntas en lugar de jugar cada una por su lado.

Así que descuida, estos experimentos se realizan en entornos controlados, por lo que no son peligrosos. Y aún no hay inteligencias artificiales a las que debamos temer. Por ahora.

Fuente: El Mundo

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO