Las 5 profesiones que dejarían de existir el 2050

En el 2050, con el continuo avance de la tecnología y la transformación digital de la industria, ciertos trabajos se volverían obsoletos y serían reemplazados. Conoce de cuáles se trata para que puedas reinventarte.

Con el rápido avance de la tecnología y la transformación digital de la industria, muchos profesionales temen que llegue el día en el que una máquina reemplace su trabajo. Según TICbeat, esto no estaría muy lejos de suceder. De acuerdo a este portal, dado el continuo desarrollo de la innovación y la industria tecnológica a pasos tan agigantados, algunos cursos universitarios quedan desfasados antes que los alumnos terminen su carrera y hay perfiles profesionales que podrían quedar obsoletos para dejar paso a otros nuevos que si puedan adaptarse.

NO TE PUEDES PERDER: LAS 10 CARRERAS UNIVERSITARIAS MEJOR PAGADAS EN EL PERÚ

TICbeat señala que en esta cuarta revolución industrial que vivimos, todos los expertos coinciden en algo: el factor que determine que un trabajo desaparezca o no será su grado de automatización. O sea, aquellos mecánicos y menos complejos. Por otro lado, los especialistas afirman que los que aporten valor y sean más intelectuales lograran sobrevivir.

Teniendo en cuenta este panorama, TICbeat se valió de los pronósticos del portal de formación Cursos.com, que destaca qué trabajos desaparecerían en el 2050.

PUEDE INTERESARTE: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! LAS CARRERAS QUE NO TIENEN VALIDEZ Y SE OFRECEN EN LAS UNIVERSIDADES

Sin más, toma nota de los trabajos que ya no veríamos en ese futuro próximo:

-Agente de viajes: El turismo quizás sea el sector que más ha sido golpeado por la digitalización y las TIC. Hoy, las startups transformado los procesos tradicionales como la reserva de vuelos, hoteles y el mismo turismo. Pero hay empresas que han reaccionado a tiempo bajando sus precios. Otras, sin embargo, han tenido que cerrar oficinas y así los agentes de viaje han disminuido. Por ello, se cree que para el 2050 su papel ya no será necesario.

-Cajero de banco: Todos los estudios indican que los millenials y adolescentes de ahora ya no van a los bancos, pues hoy se puede hacer cualquier gestión financiera desde su pc o su celular. Por esta razón, cada vez se verían menos sucursales bancaria y poco a poco habrían más cajeros para que todo se restrinja a operaciones online. Así, se cree que los asistentes personales desaparecerán en unos años.

-Maquinista de tren: En 2050 solo habrá trenes piloteados de modo automático. Así, el trabajo del maquinista dejaría de ser requerido. Hoy, solo se mantiene por motivos de seguridad.

-Teleoperador: Dado que ya se cuenta con el reconocimiento de voz y hay avances en la inteligencia artificial, en menos de tres décadas no necesitaremos de un teleoperador. Cabe decir que, en la actualidad, ya muchas operadoras atienden a sus clientes por teléfono o internet. Todo de forma automatizada.

-Cajero de supermercado: Actualmente, en España ya hay “cajas rápidas” donde los clientes se cobran ellos mismos. Incluso, recientemente, Amazon ya abrió su primer supermercado donde no hay cajeros ni registradoras, en ese establecimiento se paga por medio de una app. En el 2050, los supermercados de este tipo serán habituales.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: TICbeat

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ☔ :v Descúbrelo aquí ► bit.ly/1iwUulU

Publicado por Aweita en Domingo, 22 de noviembre de 2015

 

Nuevo año, nuevas oportunidades ;) ;) Checa la lista y alista tus maletas ✈️

Publicado por Aweita en Domingo, 1 de enero de 2017

 

La rechazaron de un trabajo con un cruel emoji. El caso ha dado la vuelta al mundo ¿Qué piensas tú? ¿Fue necesaria tanta maldad?

Publicado por Aweita en Jueves, 9 de febrero de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO