Si no pasas nuestra prueba, no dejarás comentarios, la polémica iniciativa de una web de Noruega

Ante la gran cantidad de comentarios ofensivos o desinformados que encuentran en varias webs del mundo, el medio noruego NRK ha decidido lanzarle este curioso reto a sus lectores.

Cada vez que un periodista publica una noticia, los lectores aprovechan para dejar su opinión en la web del medio de comunicación o en redes sociales. Pero hay todo tipo de comentarios y es una tendencia que –con el respeto a los lectores- las opiniones no siempre sean constructivas, bien fundamentadas o demuestren que se ha leído y comprendido la noticia. Es por ello que varios medios han abandonado su sección de comentarios al considerar que no les aporta mucho.

NO DEJES DE VER: 35 PÁGINAS WEB CON CURSOS GRATUITOS ONLINE

Un caso curioso ha ocurrido con la empresa de medios públicos de Noruega NRK. Esta compañía ha lanzado un peculiar desafío a sus lectores: si quieren comentar en su web, deberán demostrar que han leído sus noticias. ¿Y cómo una empresa piensa retar así a su público? En verdad es bastante simple. Todo sucedió en el sitio de tecnología de la NRK, NRKbeta, que decidió implementar un cuestionario para sus lectores. Si se responden correctamente las sencillas preguntas del cuestionario, se habilita la sección de los comentarios.

PUEDE INTERESARTE: ¿TE GUSTARÍA VIAJAR Y QUE TE PAGUEN POR HACERLO? ESTAS 8 WEB LO HACEN

Entrevistado sobre el porqué de esta iniciativa por el portal NiemanLab, el periodista de NRK, Stale Grut, dijo que tenían que hacer algo para asegurarse que la gente estaba en la misma sintonía antes de comentar. Si han leído el artículo, hay una base sólida para comentar, añadió Grut.

Según explica la BBC,  para el editor de NRKbeta, Marius Arnesen, los 15 segundos adicionales a la lectura que lleva responder las preguntas contribuyen a bajar el tono del comentario en caso el lector tuviera ganas de opinar de forma ofensiva.

NiemanLab, una web especializada en los cambios en lso medios de comunicación, explica que la iniciativa de NRKbeta no es la única, sino que existen varias como esta con el fin de evitar la propagación de comentarios que apunten a deslegitimar o menospreciar.

Por ejemplo, hace una semana, Alphabet (antes Google), anunció que está desarrollando una herramienta llamada Perspective, que estará dedicada a eliminar comentarios tóxicos.

Esperemos nos dejes tu opinión sobre esta noticia en la sección de comentarios.

Fuente: BBC

Déjate llevar por tu signo zodiacal ► bit.ly/1J4oHEP

Posted by Aweita on domingo, 9 de agosto de 2015

 

¡¡Los extrañaré!! :'( Me voy a trabajar a #Canadá ✈ Más info aquí►http://bit.ly/1PeE5jd

Posted by Aweita on domingo, 24 de enero de 2016

 

¡Ohhh zhiii! Ahora seré rico y poderoso B|  Míralo aquí ►http://goo.gl/P9jFM1

Posted by Aweita on lunes, 21 de marzo de 2016

 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos! ¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015

 

Venderé abrazos en China, ya vuelvo muchachos B|  B| Más info aquí►bit.ly/1QvjO80

Posted by Aweita on jueves, 28 de enero de 2016

 

¡Mamáaaa lee esto! Seré exitoso a pesar de sacar 05 B| Checa aquí ►http://goo.gl/Vdc3Ph

Posted by Aweita on domingo, 6 de marzo de 2016

 

Ahora mismo me voy de viajeeee  ^_^ ^_^ Entérate aquí ► http://bit.ly/1QzBW0D

Posted by Aweita on sábado, 30 de enero de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO