Imágenes de un helicóptero que ‘no mueve’ sus hélices para volar sorprenden a todo Internet (VIDEO)

Gran confusión en Internet han causado unas imágenes subidas a YouTube que muestran a un helicóptero alzar vuelo sin la necesidad de mover sus hélices.

¿Ilusión o realidad? Un vídeo compartido en YouTube registra los precisos instantes en que un helicóptero se eleva pero sus aspas no se mueven. Esto ha generado el asombro y desconcierto de muchos internautas. Lo que parece un acto de ‘magia’ tiene una explicación más que lógica y se trata de una ilusión óptica creada por la cámara.

ESTO TE VA A INTERESAR: INGENIERO RUSO CREA RÉPLICA DE ‘TERMINATOR’ CON IMPRESIÓN 3D, EL ANDROIDE HABLA Y RECONOCE ROSTROS (VÍDEO)

Este fenómeno se obtiene configurando dos factores de la cámara al comenzar a grabar un vídeo: la velocidad de obturación y los fotogramas por segundos que se registrarán. De este modo, se reducirá el tiempo que el obturador permanecerá abierto y se sincronizará con la cantidad de imágenes por segundo con la velocidad de rotación de las hélices, consiguiendo ‘congelar’ el movimiento.

Lo que ocurre en el vídeo es digno de un acto de magia

NO DEJES DE LEER ESTO: YOUTUBE: LOS PRIMEROS VÍDEOS QUE CAUSARON FUROR A NIVEL MUNDIAL Y SE HICIERON VIRALES

Todo este proceso genera una distorsión de la realidad, haciendo que las aspas se vean de manera individual por más que estén girando a una gran velocidad. Si eres curioso y  ves detalladamente el vídeo, te darás cuenta que hay un leve movimiento de las hélices, que confirma que la aeronave no está ‘flotando’ en el aire como inicialmente se pudo creer.

Al respecto, el canal de YouTube 'BrainStuff – HowStuffWorks', un espacio sobre curiosidades, explica cómo se produce este fenómeno. Además de mostrar otros efectos que son posibles conseguir con la configuración correcta de tu cámara. Por ejemplo, hacer que las hélices se vean como si estuvieran girando en sentido contrario e incluso que parezcan dobladas.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: RT

 

Stephen Hawking y unas declaraciones que te dejarán helado  Checa aquí ► goo.gl/LPcsQO

Posted by Aweita on Saturday, 21 May 2016

 

#Insólito ¿crees que exista alguien que lo haga? ► http://bit.ly/1SJOCAR

Posted by Aweita on Monday, 27 July 2015

 

Einstein y su filosofía acertada Tiembla Iglesia, tiemblaa  Entérate aquí ►http://goo.gl/U6Di2a

Posted by Aweita on Sunday, 17 April 2016

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO