5 cosas que haces mal por tratar de ahorrar la batería del celular o tablet (VIDEO)

A simple vista, estos sencillos trucos parecerían ayudarnos con el ahorro de batería de nuestros dispositivos móviles, pero podrían hacer lo contrario.

No importas si eres Android o iOS, está bien también si eres Windows Phone. La duración de la batería es uno de los principales problemas que padecemos los usuarios de dispositivos como smartphones o tablets.  Hoy existen muchas aplicaciones para celular que aseguran poder extender hasta el doble su tiempo de duración. Asimismo, podemos encontrar en Internet miles de ‘consejos útiles’ que nos ayudarían a hacer eso posible, pero que en realidad podrían hacer todo lo contrario.

TE INTERESARÁ: ESTO PASA CUANDO CARGAS TU CELULAR A TRAVÉS DE LA PC ¡NO LO HAGAS!

Los que pertenecemos a la vieja escuela sabemos lo que realmente significa la frase ‘larga duración de batería’, pues en sus inicios podíamos tener celulares con una autonomía de hasta 5 días enteros sin la necesidad de estarlos cargando constantemente. La corta duración de la batería es un problema con el que los usuarios de Smartphones tenemos que lidiar.

Siempre es lo mismo con las baterías de los Samrtphone

NO DEJES DE LEER: 5 APLICACIONES QUE NO DEBEN FALTAR EN TU SMARTPHONE

Como en la redacción de Aweita somos unos héroes sin capa, les explicaremos por qué hacer estas 5 cosas que creíamos ciertas para ahorrar batería en realidad nos consumen mucho más rápido la carga de nuestros dispositivos.

1. Apagar la pantalla manualmente

Uno de los componentes que más consume la batería de nuestro celular es la pantalla y no por apagar ni bien la dejemos de usar nos ayudaría con el ahorro de batería. Por el contrario, el proceso de apagar y prender la pantalla consume más energía que si la dejáramos que se desactive encendida hasta que volvamos a usar el celular (esto dependerá del tiempo de espera).

2. Eliminar aplicaciones en segundo plano

La explicación para esto es muy sencilla: las aplicaciones que fueron cerradas consumen más recursos a la hora de ser abiertas otra vez que si las tuvieras abiertas en segundo plano. Por esto, cerrar la aplicaciones en segundo plano le haría más daño que bien a la carga de nuestra batería.

SÍ, más o menos así es como va tu celular

3. Usar aplicaciones de ahorro de energía

La función de estos softwares es cerrar automáticamente las aplicaciones que están en segundo plano, pero consumirán activamente la batería, ya que necesitan estar activas estando en segundo plano para ir eliminando los demás programas.

4. Desactivas todas las conexiones

Detener algunas funciones que no utilizamos es de mucha utilidad, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas no ayudaría con el ahorro de energía, pues estas tecnologías son de muy bajo consumo.

5. No actualizar las aplicaciones

Se suele creer que actualizar muy seguido las aplicaciones perjudica la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que agilizan los procesos.

¿Qué cosas de esta lista haces con más frecuencia?

Fuente: RT

 

A las 5.00 p.m será la masiva #MarchaContraLaTVBasura, aquí 16 caricaturas para reflexionar sobre la TV peruana►► bit.ly/1LN35KC

Posted by Aweita on viernes, 27 de febrero de 2015
 

¿Usas alguna de estas frases? ¿Eres emocionalmente inteligente? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1LdU5zU

Posted by Aweita on lunes, 5 de octubre de 2015
 

Ellos también lo hicieron :v  ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO