¿Aun conservas CDs con valiosa información? Es posible que la pierdas por culpa de esto

¿Conservas fotos o vídeos en CDs? Cuidado, podrías perder toda tu información si no tienes el cuidado debido. Te enseñamos cómo podrás almacenar tu información por más tiempo.

¿Adiós a los CDs? Todos tenemos algún CD en casa con valiosa información. Sea la boda de tus abuelos, la graduación de tu hermano  o tu fiesta de promoción, hay momentos que han quedado almacenados en este dispositivo. Pero sabías que podrías perder todo por culpa del tiempo. No solo nos referimos a que hacer esto está desfasado porque ahora todo está en la nube o en Facebook, hablamos de no poder recuperar tus fotos o vídeos por culpa de una propiedad de los discos compactos.

MIRA ESTO: 20 SENCILLOS ATAJOS QUE DEBES CONOCER PARA DOMINAR PERFECTAMENTE EL TECLADO DE TU COMPUTADORA

Este fenómeno recibe el nombre de “disc rot”, que es la corrosión de la capa reflectante y daña la información que contiene el CD.

Veamos qué nos dice el portal Gizmodo: “los discos compactos normalmente están compuestos por una capa de policarbonato, una metálica reflectante y una de laca para prevenir la oxidación del metal del dispositivo. El láser de los reproductores incide sobre la capa de policarbonato, reflejándose en la capa metálica para ser leído. El problema se produce cuando la laca protectora del CD no es lo suficientemente resistente, provocando que el metal se oxide y la información que contiene el disco no pueda ser revelada”.

TIENES QUE VER ESTO: ESTO PASA CUANDO CARGAS TU CELULAR A TRAVÉS DE LA PC ¡NO LO HAGAS!

¿Qué hacer para tener tu información segura? Te recomendamos trasladar toda tu información a la nube. En Internet existen múltiples opciones, como Orange Cloud, Dropbox, OneDrive, Google Drive, entre otros.

Pero si aún quieres almacenar tus CDs, deberás tenerlos en sus respectivas cajas a una temperatura de 5° C y sometidos a una humedad del 30%.

¡Cuida tus fotos y vídeos del paso del tiempo!

Fuente: Atv.pe

Es muy sencillo. Checa cómo usarlo aquí 

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de mayo de 2017

 

¿Te gustaría saber? Aquí te contamos el sencillo truco 

Publicado por Aweita en Martes, 16 de mayo de 2017

 

No lo sabía :O :O Ahora todo será mucho más fácil 

Publicado por Aweita en Jueves, 4 de mayo de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO