Muchos lo pedían. Facebook incorporará el botón “No me gusta”; ya está en fase de prueba

Pese a que, hace algunos años, se creó toda una polémica en torno a la posible incorporación del botón de ‘dislike’ para las publicaciones de Facebook,  la compañía ya se encuentra en proceso de prueba para implementar el botón del “no me gusta” que tanto han pedido durante años los usuarios de la red social más popular en el mundo.

LEE TAMBIÉN: 10 trucos para mejor tu privacidad en Facebook

Según el portal Independent, esta función aún se encuentra en proceso de prueba en Nueva Zelanda y Australia,  y no sería como muchos se la imaginan: una manito con el pulgar hacia abajo para, sino que se trataría de una flecha hacia abajo, que sería utilizada solo para calificar comentarios, videos o fotos abusivos o irrespetuosos.

Según reveló El Universal, con esta función también se pretende descalificar las opiniones que sean ofensivas o irrespetuosas, para que tengan menos visibilidad en Facebook.

PUEDES VER: Facebook: 7 datos que debes borrar de tu cuenta si quieres mantener segura tu privacidad

Según ha señalado Mark Zuckerberg y sus portavoces desde hace algunos años, Facebook no pretende crear una herramienta que genere antipatía u odio por las personas, por ello, pese al pedido de los miles de usuarios, el botón del desagrado no se ha implementado hasta el momento, y solo han aparecido las conocidas reacciones del “me enfada” y “me entristece”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO