Cuidado con tu contraseña de Facebook; estas extensiones de Chrome están robando cuentas

Los hackers se han infiltrado en la tienda de Google Chrome para robar datos de usuarios de Facebook. Mira la lista de extensiones para que tengas cuidado. 

El robo informático es una realidad latente que perjudica a muchos usuarios. Algunos "hackers" aprovechan el ciberespacio para robar cuentas bancarias y hasta ingresar a tu computador o celular y ver todo lo que haces a través de la cámara. 

NO DEJES DE VER: Periodista de Fox maquilla su rostro cada día para no renunciar a su carrera; sufre de una enfermedad [FOTOS]

Para cometer sus delitos se valen de muchas artimañas y una de ellas es usar extensiones de Chrome. Para ser uso de ellas primero las infectan con un virus y así entran a cualquier cuenta que abras desde tu móvil o celular. 

Recientemente la empresa de seguridad informática Radware publicó una informe donde habla de varias extensiones del famoso buscador con software maliciosos. 

¿CÓMO LO HACEN?

Los ciberdelincuentes usan Facebook para distribuir enlaces que luego conducen a muchos usuarios a páginas falsas de YouTube. Ahí ofrece a los usuarios a instalar extensiones para Google Chrome y esas están alojadas en la tienda Chrome Web Store. 

Resulta que las extensiones son copias idénticas de otras que son favoritas de los usuarios. La empresa publicó la lista:
Nigelify, Alt-j, PwnerLike, Fix-case, Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup, Keeprivate e iHabno. Al respecto, Google está tomando medidas.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer rescata a abeja reina y la hace su mejor amiga; su historia a enamorado a la red [VIDEO]

Cuando el usuario descarga una de estas extensiones les permite robar datos de perfiles de Facebook, como la contraseña y otras cuentas asociadas a ella. Hasta el momento han perjudicado a más de 100 mil usuarios de unos 100 países. 

Así que cuidado con lo que instalas en tu celular y computador. 

Te puede interesar