Whatsapp: así podrás realizar videollamadas grupales

Whatsapp implementó nuevas funciones para mejorar el servicio de sus usuarios. Una de las más esperadas es la de poder realizar videollamadas grupales. Pese a que aún está en periodo de prueba, ya se han adelantado algunas novedades de cómo se podrá usar.

Whatsapp sigue implementando nuevas funciones para sus usuarios. Esta vez, ha sorprendido con una de las más esperadas por todos: las videollamadas grupales.

Aunque, por el momento, esta nueva función aún está en su versión de prueba para algunos dispositivos de Android, ya se han revelado algunos detalles de esta, que seguro estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Una de las novedades de esta nueva función de la aplicación de mensajería instantánea es que los usuarios podrán comunicarse con hasta tres participantes más. Es decir, se podrán conectar cuatro personas al mismo tiempo. Una función que podrá ser utilizada como herramienta en un entorno académico o laboral para reuniones a distancia, y de la que ya se teme que pueda sustituir a Skipe en el futuro.

¿Cómo se harán las videollamadas por Whatsapp?

Para hacer las videollamadas, los usuarios solo deberán ir agregando a destinatarios desde un ícono que aparecerá en la parte superior derecha. Desde ahí, se podrá seleccionar a los contactos con los que se hará la videollamada. La manera de presentar a los participantes será por una serie de ventanas agolpadas por toda la pantalla del teléfono móvil.

No obstante al periodo de prueba en el que se encuentra  la nueva función, Whatsapp te da la oportunidad de experiemntarla con Whatsapp Beta, una versión de prueba en Android.

PUEDES VER: Whatsapp: Nueva y polémica App permite ver las conversaciones de otros en tu celular

Primero, debes verificar si cuentas con la versión 2.18.145 o posterior de WhatsApp. Para conocer la versión de la aplicación podemos consultarlo aquí:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra en los ajustes de la aplicación.
  3. Selecciona Ayuda> Información de la aplicación.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO