Facebook confiesa que te rastrea hasta los movimientos del mouse; así lo puedes evitar

La empresa de Mark Zuckerberg monitorea tus movimientos dentro de la plataforma Facebook y mientras visitas otras páginas. 

Los problemas para Facebook no terminan, pues recientemente la empresa de la plataforma más usado a nivel mundial, confesó en un documento enviado al Senado Estadounidense que utilizan técnicas que de rastreo que te van a sorprender.

NO DEJES DE VER: Transmisión de Jazmín Pinedo en Rusia 2018 enciende la polémica en redes por este detalle [VIDEO]

Tus datos en Internet están en peligro, así lo hizo ver Facebook al revelar que rastrea los movimientos del mouse que hacen sus usuarios a través de sus computadoras

La empresa de Mark Zuckerberg monitorea tus movimientos, ellos lo llaman "mouse tracking" y lo utilizan para saber cómo se comportan los usuarios dentro de la plataforma. 

Ojo, no solo es cuando está abierto en primer plano tu cuenta de Facebook, sino todos los movimientos que hagas desde que inicias sesión en Internet después de abrir la aplicación. Es decir, si usas otras ventanas, Facebook sabrá qué estás haciendo en ellas también. 

TE PUEDE INTERESAR: Le amputaron un pie por un accidente, luego lo cocina para una cena con amigos [FOTOS]

"Puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots", "Ayuda a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente se Facebook", fue lo que dice la compañía para justificar sus técnicas. 

¿CÓMO PROTEJO MIS DATOS?

Si no quieres que la empresa rastree tus movimientos, solo debes abrir desde Google la sección de "Anuncios" y ahí deshabilitar la opción "anuncios basados en intereses". Lo mismo puedes hacerlo en tu computadora, debes ir a la sección de configuración de Chrome, pulsar "mostrar opciones avanzadas"  y darle click a la opción "enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación". 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO