Whatsapp: así podrás ocultar las fotos, videos y audios que te mandan

Whatsapp implemetó una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar las fotos que mandan sus contactos para que no aparezcan en la galería de imágenes.

Whatsapp, la red de mensajería instantánea más popular del mundo, sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funciones que ha implementado para mejorar su servicio.

Además de las videollamadas grupales, saber si tu mensaje ha sido reenviado, poder hacer pagos a través de la aplicación y saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) un mensaje, la aplicación ha instalado otra nueva función que ha tranquilizado a muchos de sus usuarios. ¿De qué se trata?

Esta nueva herramienta de Whatsapp permitirá a los usuarios ocultar las fotos que se reciben por Whatsapp para que no aparezcan en la galería de imágenes del celular.

Según el portal BGR, la novedad ha aparecido desde la versión beta v2-18-195 de la aplicación. La función permite ajustar una opción denominada “Visibilidad de los medios”, con la que los usuarios podrán ocultar imágenes, videos e, incluso, archivos de audio enviados y recibidos a través de la aplicación en una carpeta determinada del dispositivo.

¿Cómo funciona?

Primero, hay que acceder a la página de información de un contacto y luego dar ‘click’ en la opción 'visibilidad de medios'. Ahí, tendrás la opción de elegir entre “No, sí y predeterminado” para mostrar los medios del chat en la galería de imágenes.

Con el ajuste de esta herramienta, podrás elegir una base de tu preferencia para guardar todos los archivos que te manden. La opción Predeterminada es un preajuste para mostrar los archivos multimedia en tu galería de imágenes. También podrás hacer lo mismo para los grupos de chat.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO