Sepa cuál es la edad adecuada para comprarle el primer celular a un niño

Si tiene la duda de a qué edad un niño es ideal de que posea un celular. Ahora un grupo de especialistas en tecnologías con los menores de edad informaron sus conclusiones. 

Muchas veces se comentó acerca de los problemas con acercar la tecnología a los seres humanos a una temprana edad. Existe un debate en la actualidad si es bueno entregar un celular o un iPhad o algún instrumento electrónico, ahora explicaremos a qué edad es la correcta para que un menor de edad pueda empezar a tener un teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas a ‘Xime’, la productora de Jaime Bayly? Este es su presente alejado de la televisión



Investigaciones recientes han demostrado que según la ubicación donde se encuentren las familias llega a influir en la decisión de los padres. Por ejemplo, en Europa un aproximado del 46% de los niños empiezan a tener teléfonos en una edad que oscila los 9 – 11 años.

Otro punto es Estados Unidos donde un 52% de los niños empiezan a tener sus propios equipos móviles a una de 8 años, mientras que más al sur, en Latinoamérica tiene el promedio de 60%  a los 12 años recién de los niños poseen celulares.



Muchos especialistas coinciden que lo primero que se debe de considerar en casos en los que se desea compara un celular o afín a un menor de edad es tener en cuenta la madurez del niño y evaluar si se encuentra capacitado para tener la responsabilidad que un celular requiere.

NO TE LO PIERDAS: Luis Miguel es captado "in fraganti" con dos despampanantes rubias [VIDEO] [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO