• icon fb

¿Windows o Mac? 5 razones por las que el sistema de Microsoft sería mejor

Siempre que estamos en el escenario de comprar una computadora nueva existe la eterna pregunta ¿Windows o Mac? Según tus necesidades, estos consejos podrían servirte.

Según tus necesidades, estos consejos podrían servirte.

Según tus necesidades, estos consejos podrían servirte.

¿Estás pensando en comprar una computadora nueva? Si todavía no te has decidido por un modelo (ni sistema operativo), te mostraremos cinco razones por las que Windows podría ser mejor que Mac. Es decir, los motivos por los que deberías plantearte comprar un PC con Windows antes que un equipo de Apple.

PUEDES VER: ¿Iphone te ha estado ocultando funciones? Los secretos que Apple no quiere que conozcas

Los principales motivos por los que Windows es mejor que Mac son, básicamente, que el precio de los equipos es más económico, ofrece mayor flexibilidad que Apple a la hora de configurar un equipo o que cuenta con un catálogo más amplio, tanto de programas como de videojuegos

Además, al ser el sistema operativo más utilizado, los fabricantes de software, accesorios y periféricos lo tienen más en cuenta a la hora de desarrollar sus productos, por lo que tendrás muchos menos problemas de compatibilidad.

1. Son más baratos

El precio es una de las principales ventajas de Windows frente a Mac. Cabe destacar que es posible configurar un PC por piezas con la misma potencia y rendimiento que un Mac a un precio más económico. Además, también hay que tener en cuenta que en caso tengas que efectuar reparaciones o reemplazar un componente, si tienes un ordenador de Apple te resultará más caro que si tienes un ordenador Windows.

2. Es más flexible

Windows permite al usuario configuar el ordenador atendiendo a sus requisitos y necesidades personales. Para comprar un Mac tenemos que elegir entre los modelos y configuraciones disponibles en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados, y las posibilidades de actualización y mejora son prácticamente inexistentes sin la intervención del servicio técnico de la compañía de Cupertino.

3. Pantalla táctil, solo en Windows

Un ordenador con pantalla táctil te puede resultar de gran utilidad para llevar a cabo distintas tareas, como tomar notas a mano mediante un lápiz digital o hacer dibujos y bocetos a mano alzada. Si estás interesado en esta prestación, Windows te ofrece soporte para la utilización de este tipo de pantalla y está apostando fuerte por ella en toda su gama Surface. 

4. El catálogo de videojuegos es mucho más amplio

Si eres un gamer, Windows es mejor sistema operativo para ti que macOS. Aunque en los últimos años cada vez encontramos más juegos para Mac, lo cierto es que el catálogo de videojuegos es mucho más amplio y variado en el caso de Windows.

Para comprobar esto basta, por ejemplo, con echar un vistazo al catálogo de Steam. Si filtramos los títulos disponibles en la plataforma de Valve por sistema operativo, podemos ver que para Windows hay más del doble de videojuegos que para Mac.

MIRA TAMBIÉN: 21 útiles trucos que puedes realizar con el botón de Windows que te harán la vida más fácil

5. Es el sistema operativo "estándar"  

El sistema operativo de Microsoft es, con diferencia, el más utilizado del mercado. Según los datos recogidos por Net Market Share, el año pasado, en diciembre, Windows encabezaba el ranking con una cuota de mercado del 88,51%, seguido muy de lejos por macOS con un 9,02% y de Linux por un 2,12%. 

En la práctica, que Windows sea el sistema operativo estándar se traduce en que, a la hora de desarrollar nuevos productos, las compañías dan prioridad a las versiones para Windows con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios. Este es el motivo por el que muchas aplicaciones, videojuegos, accesorios y periféricos solo están disponibles para PC, y no para Mac.